Nuestro instituto es pionero en el desarrollo de Programas Europeos. La mirada a otros países abre horizontes a nuestros alumnos y los prepara para afrontar con éxito un futuro incierto. Los pasados días 12 y 13 de febrero se ha celebrado en Jÿvaskÿla (Finlandia) un encuentro de trabajo entre los organizadores del proyecto “Enterprise is VITAL”:  NRC de Irlanda del Norte, Gradia de Finlandia y EPA-AEVA de Portugal, además de nuestro instituto. En el proyecto también participan la APIP (Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta) y el Ballymena Business Centre de Reino Unido. El objetivo fue doble. De una parte, acordar detalles de la  organización de los próximos encuentros de los clubs de emprendedores de los centros educativos implicados en el proyecto. Y de otra, conocer el modelo de emprendimiento que se sigue actualmente en Finlandia como parte de su sistema educativo de formación profesional, para analizar la posibilidad de implantarlo en La Sènia. El centro educativo de formación profesional que que visitamos, Gradia, está situado en la parte central de Finlandia. Ofrece 111 titulaciones, cuenta con 12.300 estudiantes de FP, y una plantilla de 650 empleados. Esperamos que gracias a iniciativas como ésta podamos ofrecer cada día una formación de mayor calidad a nuestros alumnos, acercándolos al mundo laboral.