Proyectos Comenius

Este tipo de proyectos están dirigidos a alumnos y profesores de Educación Secundaria.

El IES La Sènia lleva a cabo dos acciones:

Asociaciones Multilaterales: Formadas por varios centros de Secundaria de distintos países para trabajar y cooperar sobre temas de interés común.

Proyectos de Movilidad: Permiten al alumnado de ESO asistir durante un trimestre a clases en un centro extranjero y convivir con las familias.

Movilidad Alumnos Comenius

Se ha realizado durante dos cursos académicos:

– Curso 2012-13

Han sido seleccionados para una estancia formativa durante 3 meses en el Liceo Statale Lucrezia della Valle de Cosenza (Italia) los alumnos que figuran en la Resolución.

– Curso 2013-14

Han sido seleccionados para una estancia formativa durante 3 meses en el Liceo Statale Lucrezia della Valle de Cosenza (Italia) y en el Lycée Robert Welrich de Mont de Marsan (Francia) los alumnos que figuran en la Resolución.

Actividades locales

Paralelamente a los encuentros, en el centro se están llevando a cabo toda una serie de actividades para concienciar a nuestros alumnos de la importancia del cuidado y respeto hacia el medioambiente. Entre las actividades podemos destacar:

– Charla sobre biodiversidad

– Celebración del Día de la Tierra

– Taller TIC

– Artículo para el País de los estudiantes

– Visita a una planta tratamiento de basuras

– Eco-espacio.

– Visita a una plantación de experimentación de cultivos genéticamente modificados.

Octavo encuentro – Cerdeña (Italia)

Se celebra los días 25 al 29 de mayo 2014. En esta reunión las alumnas van a presentar una adpatación del cuento de “Alicia en un País Verde”.

Además se presenta un Folleto sobre Derechos Humanos Ecológicos

Séptimo encuentro – Aveiro (Portugal)

La Asociación Multilateral HELP se reune esta vez en Aveiro los días 23 al 27 de marzo de 2014. En ella los alumnos presentan la relación de preguntas frecuentes (FAQ) sobre Sostenibilidad y Medioambiente.

Los directores de los centros presentan las actuaciones de sus centros en materia medioambiental.