Proyectos Leonardo da Vinci

Este tipo de proyectos están dirigidos a alumnos y profesores de Formación Profesional.

El IES La Sènia lleva a cabo dos acciones:

Asociaciones Multilaterales: Formadas por varios centros de FP de distintos países para trabajar y cooperar sobre temas de interés común.

Proyectos de Movilidad: Permiten al alumnado de FP de Grado Medio realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas extranjeras.

Movilidad Leonardo para Prácticas

El sábado 2 de marzo llegaron los alumnos procedentes de Aveiro (Portugal) para la realización de prácticas. Fueron recibidos en el aeropuerto, por los alumnos y los familiares, que los acogen en sus casas, y por la profesora Silvia Royo, responsable del programa.

El lunes 4 visitaron el instituto y se les acompañó a las empresas e instituciones donde van a realizar las prácticas.Estos organismos son: el Auditorio, el Museu de la Rajoleria, el IES Nº 2 y el colegio L’Horta, a todos ellos les damos las gracias por la colaboración que nos prestan.

Cuarto encuentro – Paiporta (España)

El cuarto encuentro tuvo lugar los días 2 al 4 de abril en Paiporta. Con la colaboración del Ayuntamiento, se celebro la jornada de acogida en el Auditorio.

Asistieron los representantes del Consistorio Municipal y del Auditorio, y de los centros asociados: NRC y el Centro de negocios de Ballymena (Irlanda del Norte), Zespol Szkol Ekonomiczno-Uslugowych de Rybnik (Polonia) y la EPA Averio (Portugal)

En esta reunión participaron todos los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP de nuestro instituto.

Contamos con la inestimable colaboración de Jorge Belenguer, propietario de la empresa Guitarras J. Belenguer, y de Vicente Pascual, propietario del restaurante Sukursal. Ambos, intervinieron en el evento explicando cómo fueron sus comienzos en la aventura empresarial.

También tenemos que agradecer la colaboración con el Museo de la Rajolería, en el cual asistimos a una exposición sobre la evolución de las empresas en Paiporta.

Tercer encuentro – Ballymena (Irlanda del Norte)

El tercer encuentro de la Asociación Multilateral E3 se ha desarrollado en la ciudad de Ballymena. Han asistido los profesores Pilar Pérez, Manuel María Villapecellín y Silvia Royo, y los alumnos Silvia Lucas y Raquel Reina, presentando los siguientes informes:

– ENTREPENEURSHIP – THE FUTURE

– E3, Enterprising Citizens, Employees and New Venturers

LEONARDO DA VINCI DE MOVILIDAD 2014

Vista la propuesta de la comisión de valoración de las solicitudes de beca de movilidad Leonardo Da Vinci de movilidad 2014, se resuelve:

Conceder la movilidad Leonardo de prácticas a los siguientes alumnos:

– María del Carmen Moreno Domingo

– Miriam Huélamo García

– Aroa García Sequera

– Florencia Albano

Enterprising-Citizens, Employees and New Venturers (E3)

El proyecto tiene una duración de dos años (2012-14). Participan la Universidad y el Centro de negocios de Ballymena (Irlanda del Norte), el Instituto de Rybnik (Polonia) y la Escuela Profesional de Aveiro (Portugal).

Su objetivo es desarrollar actividades para fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos.