La aplicación del Proyecto Pigmalión ha supuesto una disminución significativa de los partes de disciplina. En nuestro instituto se respira buen ambiente. Los problemas de comportamiento están muy localizados en alumnos que no quieren formar parte del programa, concretamente en 2º de ESO).

Aumento de matrícula. Hemos aumentado: 150 alumnos más en dos cursos.

Participación de toda la comunidad educativa. La clave del éxito de este Programa, y de cualquier Programa es, en primer lugar, que involucre a los estudiantes, que les haga participar, que dé a todos protagonismo, voz y poder.

También en involucrar al claustro, no solo al profesorado que directamente participa en el Proyecto Involucrar a todo el profesorado del centro, de manera que aunque todos no participen directamente, todos colaboren.

La complicidad de las familias y de toda la comunidad educativa, es también esencial. Informar y, si es posible, involucrar a las familias y al ayuntamiento.

Damos a conocer lo que hacemos. Publicitar lo que hacemos, compartir. Dar a conocer el Proyectos la comunidad educativa participando en cursos de formación del profesorado y asistiendo a congresos mostrar nuestra experiencia. Siempre que resulta posible involucramos a los estudiantes pigmaliones para que expliquen su experiencia La Revista La Sénia Digital colabora especialmente publicando informaciones relacionadas con el Proyecto.

Se puede mejorar la convivencia repensando las relaciones entre las personas, mejorando la inteligencia emocional, enseñando al alumnado a conversar de manera asertiva, haciendo que se sienten importantes y únicos. Poniendo el foco en los buenos alumnos y no en los problemáticos ni en los disruptivos. Este es nuestro objetivo, formar buenas para personas. Esta es nuestra mejor arma para prevenir el acoso escolar y propiciar el bienestar de toda la comunidad educativa. Los partes de disciplina han bajado considerablemente y en el instituto se respira buen ambiente.

Además, facilita enormemente la integración en el instituto de los niños y niñas de Primaria y de cualquier estudiante recién llegado al instituto. Como ya llevamos varios cursos, las familias conocen el Programa y ya desde Primaria solicitan participar.

Valoración muy positiva de todos los estudiantes participantes. Formularios de evaluación.